La guerra de patentes continúa, y Google, al ver que Apple se está aprovechando deslealmente de sus patentes y está frenando el desarrollo libre de Android, ha decidido tomar sus medidas. Hace un tiempo Google anunció que iba a ayudar a los fabricantes que usen Android en sus dispositivos que tengan problemas con las patentes. Además, cuando Google adquirió Motorola Mobility también se adueñó de sus más de 1.300 patentes, que ahora puede usar en contra de Apple.
La patente que ha registrado Google es el famoso sistema de desbloqueo por patrones, para contrarrestar la patente "Slide to unlock" (desliza para desbloquear) que Apple adquirió hace poco. Pero Google no piensa quedarse aquí, y se rumorea que tiene intención de patentar la barra de notificaciones, que Apple y Nokia han usado en sus sistemas operativos y el desbloqueo facial, función que lleva incorporada Android Ice Cream Sandwich.
¿Y vosotros que creéis? ¿Está haciendo bien Google patentando software libre? ¿O creéis que es una buena medida para devolver a Apple una dosis de su medicina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario